Tu Nueva Salud-Heartmath

Nuevas tecnologías de prevención al servicio de la salud del individuo

HeartMath, lectura de coherencia cardíaco-cerebral

Las emociones y sentimientos tienen un poderoso impacto en el cuerpo humano. Las reacciones emocionales negativas causan cambios fisiológicos indeseables que pueden crear o exacerbar una variedad de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, hipertensión, dolores de cabeza, ataques, depresión y desordenes del sueño. Por otra parte, las emociones positivas como el aprecio, el cariño, el amor, la compasión, no solo se sienten buen, sino que son buenas para la salud.

Se ha demostrado que las emociones positivas mejoran la salud, aumentan la longevidad, aumentan la flexibilidad cognitiva y la creatividad, facilitan y amplían las capacidades de la mente y la innovación en la solución de problemas y promueven la ayuda mutua, la generosidad y la cooperación efectiva

El emWave PC con su monitor del ritmo cardíaco patentado por el instituto Heartmath, promueve la habilidad de auto-regular las emociones y los cambios fisiológicos asociados con el estrés. El estrés es omnipresente. Se Le puede definir como el desgaste de la mente y del cuerpo en respuesta a las tensiones y fastidios de la vida cotidiana. Cuando lo dejamos sin revisar, puede ser determinante para nuestra salud y bienestar. El estrés afecta a las personas física, mental y emocionalmente y también en lo espiritual. De acuerdo con el American Institute of Stress, el 90% de todos los problemas de salud están relacionados con el estrés. Sin embargo, no son los eventos estresantes en sí mismos lo que causa daño, es como la persona los percibe y responde ante ellos..Las condiciones crónicas de salud con frecuencia evolucionan de un estrés persistente o, en otros casos, son exacerbadas por el estrés, el cual impide que se recupere. Al aprender a dominar las técnicas de auto-regulación emocional, incorporadas en el emWave PC, los clientes pueden manejar el estrés conforme se convierten en participantes más activos y empoderados en dirigir su propia salud y bienestar, mientras que a la vez se mueven hacia la resolución de los síntomas y su recuperación. Con el emWave PC podemos ver, en tiempo real, como las actitudes y las respuestas emocionales al estrés afectan el ritmo cardíaco (patrones de la variabilidad del ritmo cardíaco o VRC) los cuales a su vez impactan el desempeño cognitivo, la habilidad de aprendizaje, la claridad mental y la salud y el bienestar en general. Actúa como espejo de los estados emocionales y esta información en tiempo real, permite al usuario reducir más efectivamente el estrés y el impacto de las emociones negativas.

El análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco (VRC) confirma que el corazón es un marcador sensible de los cambios emocionales, que se reflejan en los patrones del ritmo cardíaco. Estas perturbaciones del ritmo cardíaco pueden dar lugar a enfermedades crónicas impidiendo el estado de homeostasis o el sistema de cableado del cuerpo para permanecer en balance.

El uso regular del emWave PC conduce a la mejoría de la función inmune, reducción en la presión sanguínea, disminución en la liberación de la hormona del estrés y aumento en los niveles de las hormonas benéficas. Estos efectos tienen beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Jorge Patrono es practicante nivel 2 avanzado de la tecnología Heartmath y ha entrevistado al Dr Rollin McCraty, Director de investigación del Instituto Herartmath. Sobre la importancia de la coherencia cardíaco-cerebral, la resiliencia y la mente del corazón. El Dr. McCraty es uno de los expertos invitados en el documental “Tu Vida, Tu Creación” producido por Jorge y Silvia Patrono. Para más información sobre los productos y programas del Instituto Heartmath disponibles en Latino América, enviar un email a jorgepatrono@hotmail.com.

Jorge Patrono da sesiones privadas combinando 4 tecnologías: lectura avanzada de Bio-Well y Heartmath, implementando agua estructurada y Earthing en la misma sesión. Todas modalidades científicas dedicadas a la lectura y armonización de la energía del individuo con la función de prevenir enfermedades y mantener un estado de buena salud más estable en el individuo. Para más información enviar email a jorgepatrono@hotmail.com.                                                                                                                                                Recuerde que si tiene un problema de salud, primeramente debe consultar a su médico. Las sesiones de lectura energética no son curativas sino preventivas y no están relacionadas con el diagnóstico médico.     

Recomendamos a las personas que estén interesadas en este tipo de tecnología que vean el documental "Tu Vida, Tu Creación" producida por Silvia y Jorge Patrono. Encontrarán mas información en www.tuvidatucreacion.com.                   

El Dr. Rollin McCraty y Jorge Patrono